Google AdSense es un programa de Google con lo cual se paga a todos aquellos generadores de contenido de los diferentes medios, como un blog, vídeos de youtube o que tienen páginas web, y que obtienen ingresos a cambio de mostrar anuncios en ellos, y aquí entra en juego el cpc de google adsense para maximizar nuestras ganancias.
El programa de AdSense fue lanzado en el año 2003, y sigue siendo el programa de publicidad para editores más importante del mundo, siendo una de las formas más simples de comenzar a monetizar nuestro sitio web.
Con las siglas de CPC, nos referimos a el coste-per-click o costo por click promedio. Esto significa que no es un valor fijo y que puede variar a lo largo del día.
Hay que tener en cuenta de que en AdSense existen diferentes tipos de oferta. Y otro dato interesante para nosotros es que Google no paga solamente por clicks, habiendo otros tipos de ofertas, como serían el (CPM, CPE, CPA, etc). No hay que perder de vista no obstante que la principal fuente de ingresos vienen de las ofertas de CPC, y estas son justamente las que pagan por click.
Una breve explicación de lo que cobras por el, y porque no coincide con lo que te muestran la herramienta de Google Ads, ya que esta enseña la puja máxima que sugiere la misma, y así funciona explicado de forma simplificada.
Los anuncios de tamaño grande ofrecen mejores resultados en nuestro site, aunque como podrías pensar no solo es por su visibilidad, sino porque pueden mostrar anuncios de otros tamaños similares, siendo la presión publicitaria más alta para el visitante, y aumentar el CPC de Adsense se vuelve más factible para nosotros.
Debes de tener en cuenta que un anuncio de 336×280 podrá mostrar los de los tamaños de 300×300, 300×250 y 250×250 (además de cualquier otro de tamaño inferior), y estos son los que más configuran los anunciantes que pujan por las keywords que les interesan para su negocio.
Esta claro que cuanto más arriba nuestro anuncio mejor para nuestros ingresos. Hace un tiempo la plataforma de Adsense introdujo el Active View como un nuevo tipo de puja de los mismos, y parece ser que los anuncios ofrecen un mayor rendimiento del CPC cuanto más arriba aparecen dentro de la página, así que es algo a tener en cuenta.
Utiliza un patrón que cuadre con la maquetación de los contenidos de tu web, y que te facilite ubicar un anuncio cada 2-3 párrafos, bajo los encabezados principales de la misma, introduciendo estos elementos clave que atraigan la atención del visitante.
Dependiendo del nicho o la temática será más o menos fácil integrarlo, pero lo cierto es que es llama la atención de verdad a los anunciantes que están pujando por los anuncios, y que te va a facilitar subir el CPC de Adsense mucho más de lo que lograría tu contenido informacional. La transacionalidad siempre se paga mejor, ahora ya lo sabes.
Los anunciantes escogen palabras clave para sus anuncios que les ayuden a conseguir conversiones en sus sitios de destino. Al principio nos centramos en palabras clave de alto volumen de búsquedas pero de escaso valor comercial y con un bajo CPC, pues son poco competidas.
En inicio cuando queremos ganar visibilidad rápidamente y empezar a traccionar tráfico para nuestra web, puede ser lo correcto, y muchas veces unas de las pocas salidas con una web de reciente creación y sin apenas «fuerza de posicionamiento», pero monetizar con Adsense de esta forma es muy poco rentable.
Así que lo mejor será centrarnos en aquellas palabras clave que respondan a intenciones de compra del usuario final de los anunciantes que se muestren en tu web.
Lo que está claro es que cuanto más contenido transaccional hayamos implantado en nuestra web, y mayor tráfico provenga de él, mejor CPC tendremos. También puede ser interesante lograr aumentar el CPC reduciendo el contenido informativo y que tenga peor rendimiento en nuestro sitio.
En números absolutos ganaremos menos dinero, aunque lo cierto es que ganaremos más con menos visitas. Realizando estas acciones conseguiremos a largo plazo que nuestro CPC sea mayor con diferencia.
El conseguir mejores posiciones para tus palabras clave que te dan mejores ganancias te hará ganar más dinero, y es algo que deberías de tener muy en cuenta, y aplicar las estrategias adecuadas al respecto. Te dejamos este enlace que explica que es el posicionamiento SEO, y que te podría ser muy útil para conseguir tus objetivos de mejora de CPC.
Pues sí, y esto ocurre porque hay anunciantes que están dispuestos a pagar más por un click dependiendo de la temática, siendo las de temas legales de automóviles, criptomonedas, seguros, servicios financieros, así como viajes, vuelos y turismo son algunos de ellos.
Si tu intención es crear un proyecto con una web o blog para monetizar a través de publicidad contextual como AdSense, un buena decisión seria elegir uno de esos nichos. Hay que mirarlo y analizarlo porque estas temáticas tan rentables, suelen tener una competencia bastante alta.
Deberías enlazarlos desde las urls de tu web que más tráfico reciben, y procura realizar también una buena promoción en redes sociales, foros, además de utilizar el email marketing para conseguir unos mejores resultados.
Ten en cuenta de que cuantas más visitas lleguen a estos posts, más conseguirás subir el CPC medio de toda la página, incrementando tus ingresos de forma notable con unas cuantas acciones dirigidas en la forma correcta.
Siempre puedes generar nuevo contenido orientado a estos países desde los que se obtiene mayor beneficio por cada click, por regla general esta es la lista ordenada de países de mayor a menor en los que obtienes mejores rendimientos de CPC, y que puedes usar como referencia.
Te puede interesar
La AGENCIA ESTATAL DE ADMINITRACIÓN TRIBUTARIA (HACIENDA) eliminará la obligación de declarar IVA a los…
En los últimos años, Canarias se ha convertido en un destino atractivo para creadores de…
Si estás pensando en constituir una empresa para pagar menos impuestos, esta noticia te puede…
TikTok busca atraer a más creadores de contenido con nuevos cambios de monetización e importantes…
El Tribunal Europeo falla que OnlyFans debe pagar IVA por sus servicios desde 2017 a…
Hay novedades en las cuotas de autónomo que los creadores de contenido e influencers pagan…