Se trata de un tipo de contrato con el que una sociedad financiera anticipa a una empresa (tenedor de un pagaré) el importe del mismo, antes de la fecha en que se produce su vencimiento, el descuento de pagarés lleva asociado un interés y comisión correspondientes, pero te proveen de liquidez antes de tiempo. Este descuento por tanto nos permite el cobro anticipado del mismo, proporcionándonos unos recursos económicos adicionales a la fecha que nos tocaría, dictaminada en la misma del pagaré.
Esta es una forma de financiar el circulante de los diferentes profesionales y empresas. Este importante servicio nos va a permitir cobrar nuestras ventas de forma inmediata sin necesidad de esperar al vencimiento, en el caso de que nos haga falta el ingreso antes de hora.
El coste del mismo suele depender de la operación en si, en concreto de los factores de la solvencia del deudor y del plazo hasta el vencimiento del mismo.
Lo habitual al efectuar la comparación del coste del descuento comercial, es que nos fijemos sólo en el tipo de interés, Y no tengamos en cuenta otros importantes factores que encarecen de forma sustancial el coste total de la operación.
A tener en cuenta esta información:
En este caso, se recibe la liquidez que se precisa de forma totalmente inmediata, siendo la entidad financiera la que responde si hay que reclamar a un tercero el cobro.
De esta manera la empresa que ha descontado sus pagarés sin recurso, logra mejorara sus ratios de balance al haber cobrado al contado antes de fecha.
A diferencia del anterior, en el descuento con recurso, es el solicitante quien responderá en la circunstancia de impago del mismo.
Este tipo puede ser cedido a un tercero como forma de pago, por lo que se puede transmitir mediante endoso. El que es el pagador tendrá exactamente la misma obligación de pago y en las mismas condiciones que se hubieran negociado con su primer intermediario.
El “no a la orden” tiene la peculiaridad de llevar una cláusula implícita en el efecto que va a impedir la trasmisión por endoso a terceros. Si quisiéramos no obstante transmitirlo deberá ser mediante cesión de crédito, notificando en todo caso al deudor del mismo su obligación con el nuevo acreedor.
Hay empresas especializadas que cobran sus ventas mediante pagarés de forma habitual. El cobro del mismo de terceros puede ser anticipado siempre que lo necesites, naturalmente sin tener esperar a la fecha de vencimiento del mismo. En el caso de necesitar liquidez de forma rápida, descontar tus pagarés es una de las mejores opciones.
Este es un servicio ofrecido por las entidades de financiación que permite al cliente conseguir liquidez de manera sencilla y rápida.
Se utiliza como una opción para resolver alguna necesidad puntual del profesional o empresa, ya que lo ideal es efectuar el cobro del pagaré sin estar obligado a recurrir a dicho descuento, pues conlleva gastos adicionales en la operación.
Que empresas en Barcelona te ofrecen los servicios de descuento de pagarés.
Que empresas te ofrecen servicios de descuento de pagarés online.
Te puede interesar
La AGENCIA ESTATAL DE ADMINITRACIÓN TRIBUTARIA (HACIENDA) eliminará la obligación de declarar IVA a los…
En los últimos años, Canarias se ha convertido en un destino atractivo para creadores de…
Si estás pensando en constituir una empresa para pagar menos impuestos, esta noticia te puede…
TikTok busca atraer a más creadores de contenido con nuevos cambios de monetización e importantes…
El Tribunal Europeo falla que OnlyFans debe pagar IVA por sus servicios desde 2017 a…
Hay novedades en las cuotas de autónomo que los creadores de contenido e influencers pagan…